miércoles, 12 de junio de 2013

CAMBIANDO NUESTRO ENTORNO

Los alumnos de 5º y 6º hemos llegado al final de curso y vamos a cambiar lo que vemos que está mal en nuestro entorno. Éste va a ser nuestro tercer proyecto DFC del curso.

Imaginaos que tenemos una cámara de fotos. Ampliamos el zoom y nos damos cuenta de que vivimos en el Mundo. En un mundo maravilloso pero en un mundo lleno de desigualdades y de pobreza. Así, con este zoom, vimos que los niños en Chad asistían a clase en tiendas de campaña. Hicimos lo que pudimos para cambiar esta realidad y además lo compartimos con nuestros aitas.

Acercamos el zoom un poco y nos dimos cuenta de que en nuestra ciudad, en nuestro colegio, encontrábamos situaciones y personas a las que poder ayudar. Únicamente necesitaban nuestra ayuda y nuestras ideas. Los de 5º motivamos el proyecto solidario con el Colegio Padre Gumilla de Venezuela recogiendo material escolar. Los de 6º visitamos centros de cogida a personas con poroblemas y que viven en la calle y les preguntamos qué necesitaban. Estamos recogiendo muchos calcetines y ropa para ayudarles.

Ahora el zoom se ha acercado totalmente y nos estamos dando cuenta de que también en nuestras relaciones nos podemos implicar para cambiarlas. También nos damos cuenta de que nuestro entorno no lo respetamos de la manera que debiéramos para convivir mejor. Así, estos dos son los temas que estamos trabajando en este tercer proyecto DFC de final de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kaixo, zure iritzia jasotzea gustatuko litzaiguke, denon artean mundu hobeagoa eraiki dezakegulako baina kontuz!, hau hezkuntza blog bat da.
Hola, necesitamos recoger tu opinión porque entre todos podemos construir un mundo mejor. Ten cuidado con tus comentarios porque éste es un blog educativo.